Terra Mystica: pautas para futuras actualizaciones o expansiones

Traducción Española
Post Reply
User avatar
Keroak
Posts: 2
Joined: 10 December 2015, 11:31

Terra Mystica: pautas para futuras actualizaciones o expansiones

Post by Keroak »

He realizado una lista de los términos más comunes en el juego, separándolos por si deben ir en mayúsculas o minúsculas, siguiendo las recomendaciones del hilo de la BGA Consejos para hacer traducciones más correctas al castellano (gramática) [2023.01.10] y las pautas en las traducciones del juego base de Devir y de la expansión de Hielo y Fuego de Homoludicus (Maite Madinabeitia). En general, se usa minúsculas en lugar de mayúsculas como en la versión en inglés.

Por tanto, van en minúsculas:
• Los nombres de casi todas las razas: acólitos, alquimistas, archivistas, arquitectos, atlantes, auren, brujas, cambiados, cambiaformas, caminantes del fuego, centellas, chamanes de las nieves, conspiradores, cultistas, djinni, doncellas de hielo, enanos, faquires, geólogos, gigantes, goblins, hijos de la sierpe, ingenieros, magos del caos, medianos, moradores de la oscuridad, moradores de las aguas, nómadas, prospectores, reino de las ascuas, ribereños, selkies, señores del dragón, sirenas, tesoreros, viajeros del tiempo y yetis.
• Los recursos del juego: barcos, comerciantes, contador de poder, marcador, monedas, puentes, puntos de poder, puntos de victoria (pero PV si se usan las siglas), sacerdotes y trabajadores.
• Las estructuras: almacén, astillero, fortaleza, mercado, morada, muelle, puesto de comercio, santuario y templo.
• Los terrenos: bosques, desiertos, eriales, hielo (o masas de hielo), lagos, llanuras, montañas, pantanos, ríos y volcanes.
• Los cultos: del fuego, de la tierra, del agua y del aire.
• Otros componentes: canales, losetas de bonificación, losetas de ciudad, losetas de favor y losetas de puntuación de ronda.
• Otros conceptos del juego: acciones, alcance (faquires y enanos), avance (en una escala de culto), casilla, ciudad, comerciar, cuencos, directamente adyacente, escala de culto, facciones, habilidades, indirectamente adyacente, inicial (moradas o estructuras iniciales), llaves, mapa, movimiento (de los barcos), nativo (Devir) / natal (homoludicus)., navegación y navegación fluvial, palas, ronda, turno y valor de poder.

Se han marcado en negrita los términos que aparecen también en minúsculas en la traducción de Sito Palacios en la última expansión de Comerciantes de los Mares de Maldito Games.

Por otro lado, van siempre en mayúsculas:
• Los siguientes nombres de raza por considerarse nombres propios o sobrenombres: Chash Dallah, Dynion Geifr y las Iluminadas.
• Los nombres de los mapas: Fiordos, Lagos, ...
• Los nombres de las acciones especiales: Alfombra voladora, Tormenta de arena, Túneles, …
User avatar
The Cereal Killer
Posts: 27
Joined: 07 May 2020, 06:55

Re: Terra Mystica: pautas para futuras actualizaciones o expansiones

Post by The Cereal Killer »

Que bien! Muchas gracias.
Post Reply

Return to “Español - es”