Game no es juego

Traducción Española
Post Reply
chibisake

Game no es juego

Post by chibisake »

Un error común que estoy avistando en las traducciones, no sé si porque se hacen rápido/con traductor automático o por despiste, es traducir "game" como juego. Por esa misma razón abro este hilo, para avisar a quienes se preocupan por una traducción correcta y de calidad.

En la mayoría de las ocasiones, no siempre, game se ha de traducir como partida. Si se tiene dificultad a la hora de identificar cuándo es juego y cuándo es partida, dejo esta explicación que espero sea de ayuda y utilidad:

- Juego: Es todo el conjunto de reglas y materiales que usamos para jugar. Por ejemplo, el ajedrez como tal, o el Catan en sí.

- Partida: Es cuando nos sentamos y jugamos ese juego. Es la sesión o ronda concreta que tiene un inicio y un fin. Por ejemplo, "vamos a echar una partida de cartas" significa jugar una vez, pero el juego es lo que usamos para hacer posible la partida.

Más sencillo:

- El juego es lo que jugamos.
- La partida es cada vez que lo jugamos.

"Nanatoridori es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores..."

"Al final de la partida, se suman los puntos y se decide el ganador."
Keroak

Re: Game no es juego

Post by Keroak »

El problema es que hay personas que traducen tirando de Google translator y luego no se paran a revisar si lo que han traducido tiene sentido.
Philoupino

Post by Philoupino »

Y tarjeta ≠ carta 😉
LiatKolink

Post by LiatKolink »

Philoupino wrote: 24 December 2024, 10:11 Y tarjeta ≠ carta 😉
¿Cuál es la diferencia?
Panoco

Post by Panoco »

Polisemias al margen, las cartas se utilizan normalmente para ser jugadas, bien sea combinándolas o realizando acciones propias, incluso gastadas o descartadas.

Una tarjeta tiene usualmente una función de apoyo, bien sea para mostrar información, como instrucciones, guías o para anotar cosas. No es un recurso consumible en sí.

Me estoy centrando en la función sobre la forma; es decir, puede haber un juego en que tu "tarjeta" de personaje sea materialmente una carta con la ilustración de ese personaje, aunque no pueda ser jugada o descartada.
Belegur

Post by Belegur »

Philoupino wrote: 24 December 2024, 10:11 Y tarjeta ≠ carta 😉
Por favor, haced caso a esto.
"Card" NO ES "Tarjeta".
Post Reply

Return to “Español - es”