7 y 10 ,Mi Juego de Cartas

Discuss about anything!
Post Reply
cristian grindcore

7 y 10 ,Mi Juego de Cartas

Post by cristian grindcore »

Mi primer juego que invente se llama (7 y 10) Siete y Diez
Juego de cartas para 2 a 4 jugadores muy parecido a la escoba

Objetivo
Gana el primero en llegar a 20 puntos y pierde el que llega a -10 puntos o el mejor resultado después de 10 rondas en caso de empate se hará 1 partida de desempate

Cartas
Se usa uno o dos mazos de cartas españolas de 40 cartas sin 8 ni 9, los números tienen su valor nominal y las figuras valen 1/2 punto
También se puede usar un mazo de 50 cartas, los comodines se llevan cartas sin puntuar y los 8 y 9 su valor es nominal
Se reparten 4 cartas cada uno sin cartas en la mesa

Desarrollo
Al inicio se reparten 4 cartas y el resto se deja a la izquierda del repartidor al medio irán las cartas a jugar y a la derecha de cada jugador irán los 3 montones (arriba _ 7 y medios, al medio los 10 y abajo los sobrepasados de 10)

En cada turno se hace una de tres acciones, o se toma carta del mazo o se deja una carta o se lleva cartas con 1 de las 3 condiciones (7y1/2 ,10, sobrepasar 10)

Se puede tirar una carta sin llevar cartas si no sobrepasa los 10 en la sumatoria de cartas en la mesa o tomar cartas del mazo hasta tener cuatro cartas máximo en la mano después se deberá tirar carta obligadamente o se puede tomar cartas si se consigue 7 y 1/2 o, 10, o si se sobrepasa los 10

Para marcar las cartas en caso de 7 y 1/2 es colocando el montón boca en el montón de arriba, los 10 boca abajo en el montón del medio y los sobrepasados +10 separados todos boca abajo en el montón de abajo

Y así se jugará entre llevar, acumular o dejar cartas acumulando puntos en la mesa, la condición para llevar es que sea 7 y medio te lo llevas, si no se puede se seguirá hasta conseguir 10, y te llevaras todo si sobrepasas los 10, solo te llevaras todas las cartas bajo esas condiciones no por partes como en el juego de la escoba

Se seguirá así jugando hasta terminar el mazo y las cartas de la mano, el resto de las cartas no se toman, al final se contará los puntos y descuentos

Final
Se jugará varias manos hasta que un jugador consiga 20 puntos o se elimina si consigue -10 puntos, o el mejor resultado después de la 10° mano
En caso de muchos jugadores se jugará a 5 rondas
puntuación 7 y 1/2 = 3 puntos, 10 = 1 punto y sobrepasado de 10 = -1 punto por carta acumulada

Si esto llegase a ser juego de acá me vuelvo loco
Last edited by cristian grindcore on 05 June 2025, 18:55, edited 1 time in total.
cristian grindcore

Re: 7 y 10 ,Mi Juego de Cartas

7 y 20

Esta es mi variante del 7 y 10 con reglas de escoba, con mazo de 50 y comodines

Se jugará de con la misma mecánica excepto que los sobrepaso de 10 irán al contrincante y sumaran 2 puntos y si se tiene en mano 4 cartas iguales las presentas antes de jugar y ganas la partida automáticamente y los comodines pueden tomar todas las cartas, pero no puntúan y son descartadas

Tomas y puntajes: todos estos puntos se sumarán al final de la ronda y se jugara a una partida de 30 puntos o más si quieres (50 o 100 puntos)
3 puntos al que tenga más cartas
2 puntos para el ultimo jugador
7 y medio: van para el jugador que los toma y puntúan 3 puntos
10: van para el jugador que los toma y puntúan 1 punto
sobrepasados de 10: van a hacia el contrincante y puntúan 2 puntos
si se consigue el 7 de oros se puntúa 1 punto
si consigue un set de 4 cartas iguales puntúa 1 por números ,2 por figuras, y 3 por los ases (en caso de usar 2 mazos y doble set se puntúa 10 puntos)
si consigue un palo entero puntúa 5 puntos (en caso de usar 2 mazos y doble set del mismo palo se puntúa 20 puntos)
y si consigues todos los comodines puntúa 4 puntos
captainyesterday

Post by captainyesterday »

Have you played this in person with people before? Looks interesting.
cristian grindcore

i just tested in solo mode and it works fine ,later i want to do a book and register all my games
Post Reply

Return to “Off-topic”