Llego tarde al foro y ni siquiera he hecho una traducción

pero nada me impide opinar.
Yo detesto las malas traducciones que por desconocimiento del contexto y el idioma (en muchos casos, inglés), llevan a confusiones que entorpecen el juego, arruinan el chiste, destruyen la metáfora poética, etc. ¡Cuánto más me matan las hechas con IA o con un traductor de 5 centavos! (Que ni los más sofisticados le llegan al conocimiento y comprensión humana del lenguaje, pero filosofía va en otros foros...). Así que justo por eso me evito enojos y no me meto a esto en BGA
Pero, ya que ando navegando por aquí, mis dos votos:
*Card* = carta. En México sí se usa tarjeta, pero al menos en mi entorno y región (estados de la república en que he vivido) toda la vida se ha jugado *cartas*, sea de juego de mesa moderno o de baraja. Nunca he oído decir "¡hay que jugar un juego de tarjetas!". Sí he oído "esta tarjeta te sirve para...", en singular, sobre todo en los TCG, donde se dice *tarjeta* para referir a una en específico, pero como general: carta(s).
*Roll&write* = intraducible(?). No me parece flojo (perezoso) mantener el anglicismo cuando ya se ha asentado en la jerga de un pasatiempo de nicho como este, sin embargo está claro que la expansión del mismo hobby ha sido rápida y reciente, por lo que los viejos juegos que traducían los nombres de los mecanismos como Carcassonne, Stone Age o Puerto Rico (prefiero "mecanismo" a "mecánica"; gusto personal, tiene más sentido para mí ese término), han llevado esos nombres traducidos al público desde antes de dicha expansión y se han generalizado, mientras que los mecanismos de reciente popularidad y como parte de la expansión han llegado con su nombre sin traducir, de modo que han sido aceptados tal cual vienen. Sin embargo, mi postura ante ello suele ser que, si existe una forma auténtica de traducir/adaptar el concepto, se haga. Si funciona y gusta a los hablantes, se mantendrá naturalmente, si no se desechará. Actualmente veo difícil establecer una opción de traducción para tal mecanismo, como de deck-building y otros, especialmente si no hay una fuente "oficial" que lo estandarice. Hasta que no lo veamos de forma impresa y masiva en los reglamentos será difícil acostumbrarnos a ella. Pero si de opinar y proponer se trata, se me ocurre esta: "Tiranota", que puede sonar muy peculiar, pero creo que sintetiza en un compuesto los elementos de dicho mecanismo (tira y anota).
¿Opiniones?